Hoy os vamos a presentar una de las vitaminas más importantes. Esta es la vitamina C. Nuestro cuerpo nunca puede estar deficitario de ella, podrá causar graves consecuencias para nuestra salud.
Contenidos
La vitamina C siempre ha de estar presente en nuestro organismo.
Los alimentos, son someterlos a alteraciones químicas tras su proceso de cocción. Provocando una disminución de la cantidad y la calidad de las vitaminas y minerales que contienen. Su toma a partir de un suplemento nos ayudará a equilibrar la balanza sobre las carencias a las que estamos sometidos.
¿Tan importante es la vitamina C ?
La vitamina C, es de vital importancia para diferentes procesos metabólicos que suceden en nuestro organismo. Esta vitamina es de fácil solubilidad en agua y por tanto podemos eliminar los excesos sin ningún problema y sin que se acumulen en zonas grasas como las vísceras.
La vitamina C es ideal para todo tipo de personas, deportistas o no practicantes de alguna actividad física.Tiene una función muy importante dentro de nuestro organismo. Es la responsable de aumentar la cantidad y calidad de nuestros glóbulos blancos. Rasgo muy importante a la hora de tener un sistema inmune sano, incrementando nuestras defensas. Importante para poder combatir ante resfriados, catarros, fiebres…
Otra de las funciones más importantes de la vitamina C junto algunas del grupo b y el hierro, es la formación correcta de los hematocritos o glóbulos rojos. Encargados de transportar oxígeno y nutrientes a nuestras células. Gracias a esta oxigenación y transporte de nutrientes obtendremos unas congestiones musculares correctas en nuestros entrenamientos .
Favorece la formación de los glóbulos rojos.
Una buena oxigenación celular también se ve reflejada en una carencia de problemas en nuestro sistema óseo. Nos ayudará a la absorción del calcio.
El calcio es importantísimo para fortalecer nuestros huesos y tendones en su ausencia podríamos tener lesiones en nuestro sistema locomotor con más facilidad
Estas funciones tendrán un gran papel a la hora de combatir problemas de anemia. Esta, se manifiesta por una falta de oxigenación de los tejidos y a la larga puede resultar una grave enfermedad.
La vitamina C podemos encontrarla en una gran variedad de verduras y frutas. Esta es más presente en muchas frutas, pero sobre todo, en el kiwi, la naranja y los limones. Pero para una obtención óptima de vitamina C deberíamos tomarla en forma de suplemento; pastillas o cápsulas.
Tomar vitamina C en suplemento nos ayuda a mantener los niveles de glucosa.
Una ventaja más de tomar vitamina C en suplemento es la eliminación de la glucosa proveniente de las frutas. Esto será ideal para una persona que está en un proceso de pérdida de grasa o que quiera mostrar una buena calidad muscular.
Necesitaríamos consumir cantidades desproporcionadas de estas frutas para no estar faltos de esta vitamina, lo que contribuiría a un alto consumo de glucosa.
La ausencia de vitamina C en nuestro organismo puede hacernos mucho mas propensos a adquirir ciertas enfermedades.
La falta de vitamina C puede ser una causa de Escorbuto.
El escorbuto empieza a manifestarse por una serie de síntomas en nuestra capa cutánea. Podemos mostrar un tono de piel más blanquecino y con la aparición de llagas. Nuestro cuerpo también se verá mucho mas cansado y fatigado. Le costará mucho trabajo y energía el realizar la actividad diaria con normalidad.
Un tiempo prolongado del organismo expuesto a esta enfermedad puede acarrear en consecuencias muy graves e incluso la muerte de la persona.
En conclusión, un cuerpo deficitario de vitamina C puede acarrear en diversos síntomas y malestar general.
Su ausencia puede acarrear en enfermedades muy graves que pueden poner en peligro el funcionamiento de nuestro organismo.
La suplementación con vitamina C nos va a ayudar a que nuestro cuerpo no sufra carencias para tener un sistema locomotor mucho más fuerte y resistente.
Nos aseguraremos también que nuestro organismo sea fortalecido gracias a la protección de un sistema inmune que hará de barrera contra graves enfermedades.
|
Adquirir Vitamina c en el siguiente link VITAMINA C 500 mg 120 tabletas masticables. PVP 7,90€
|