Bien se sabe que el deporte es salud, al realizar ejercicio obtenemos grandes beneficios para nuestro cuerpo tanto a nivel físico como a nivel orgánico.
Vacaciones y deporte
Las vacaciones son esa semana o ese par de semanas donde descansas y normalmente viajas. Lo erróneo es entender vacaciones como días de nula práctica deportiva y nula alimentación sana. Ahí es justamente donde se desencadenan los problemas. Hay que disfrutar pero a la vez intentar prevenir coger esos kilogramos de más mientras disfrutamos del viaje. Ya que durante esas semanas podemos hacer que gran parte de nuestro trabajo y esfuerzo se vayan por la borda.
No es necesario que sigas con el mismo ritmo de deporte durante las vacaciones, descansa y reduce ese ritmo deportivo si tienes que descansar y volverás mas fuerte que al irte. Si tienes un gimnasio cerca entrena un par de veces o tres durante la semana y en cuanto a la alimentación intenta cuidarla lo máximo posible mientras te das pequeños caprichos merecidos.
Ejemplos de deporte en vacaciones
- Realizar práctica deportiva acuática: paddle surf, bucear, voley playa, surf, nadar
- Caminar o correr en la orilla del mar
- Andar, andar y andar por la ciudad, pueblo o isla que te encuentres
- Hacer senderismo
- Ir en bici
- Practicar escalada
- Realizar yoga
- Hacer runnig
- Realizar sesiones de entrenamientos sin peso como flexiones, dominadas, abdominales, sentadillas, zancadas…etc
- Sesiones de gym realizando descarga de días de entrenamientos, tiempo de las sesiones y carga de peso durante los entrenamientos
Esta pequeña descarga de deporte y entrenamientos será ideal si a diario estas sometiendo a tu cuerpo a costante práctica deportiva. Nuestro sistema nervioso, tendones, articulaciones y flexibilidad muscular nos lo agradecerán ya que venimos de una carga física de nivele alto.
Descansa, disfruta y realiza sesiones de deporte para desconectar de tu rutina durante las vacaciones, el día tiene 24 horas todo es cuestión de organizarse.