Contenidos
¿Cómo hacer que una dieta fitness sea realmente eficaz?
Muchas veces se cree que alguien que tiene un cuerpo fitness, se lo debe a una genética “privilegiada”, y solo basta con ver algunos Instagram de influencers para caer en ello. No obstante, si has venido a este articulo seguro estés pensando en bajar de peso, y lograr una buena figura bajo una dieta “mágica”. Y, si, la mayoría de los personajes públicos, gozan de un cuerpo espectacular, pero ¡debes saber que no fue de la noche a la mañana! No existe magia, solo dedicación, buena alimentación y ciertos métodos. Aquí te hablaremos a fondo como lograr tus objetivos.
La dieta eficaz como afirma Katie Dunlop, es aquella que se realiza poco a poco. Piénsalo, quizás también has tratado de hacer cambios drásticos en tu forma de comer, e instauras una rutina de ejercicios para prontamente volver a caer en los azucares, carbohidratos y grasas. La propia experta en nutrición, nos cuenta como su vida era un constante “vaivén” que solo terminaba perjudicándola. ¿Entonces en que consiste su método? Veamos más a detalle:
La dieta fitness de “poco a poco” una de las más efectivas para bajar de peso y verse bien
- Añade proteínas y nuevos alimentos balanceados a tu dieta. Pavo, vegetales, aguacate y frutos secos. ¡Ve reduciendo poco a poco las grasas saturadas!
- La rutina de ejercicios no es nada si no te obligas a hacerlo, por eso Kate recomienda inscribirse en clases. De esa forma sentirás mucho mayor compromiso con tus objetivos.
- Una buena táctica para lograr compenetrarse con la dieta es posteando resultados en redes sociales, tal como hacia la experta.
- Utiliza raciones de comida distribuidas de mayor a menor cantidad a lo largo de la jornada. Se recomienda de 5 a 6 en total, y no consumir alimentos luego de las 6:00 PM.
Otro aspecto resaltante es el de mantener un estado emocional, que finalmente te permita proseguir con lo logrado sin que recaigas en desórdenes alimenticios o sedentarismo. Y es que, esas “dietas mágicas” que observas en muchos sitios, son efectivas, pero a corto plazo. La idea es que logres cambios realmente significativos, que perduren para toda la vida.
Poco a poco, notarás que tu metabolismo cambia y le ganarás a la pereza. Estar fitness cuesta trabajo, pero vale la pena. No solo es cuestión de verse bien, sino de sentirse bien y mejorar la forma en la que trabaja nuestro cuerpo internamente.
Todos estos consejos intenta ir aplicándolos poco a poco para ir acomodando la dieta fitness a tu estilo de vida y no caer en la desesperación por no ver los resultados que buscas, debes pensar que es un estilo de vida.